AMERICAN TOURISTER BON AIR

Si hay algo que destacar del modelo de maleta que vamos a analizar es, sin lugar a dudas, la relación calidad precio que ofrece.

Y no es por casualidad que la American Tourister Bon Air sea la maleta más vendida de los últimos tiempos. Sin ser excelente en los apartados en que analizamos las maletas, saca muy buena nota en todos y cada uno de ellos.

Así, nos encontramos ante una maleta que, con un precio muy ajustado, ofrece muchas garantías de cumplir las expectativas de la mayoría de usuarios. 

PROS

  • Relación calidad precio
  • Bien compartimentada
  • Acabados interiores
  • Tirador regulable con varias posiciones

CONTRAS

  • Sin asa lateral la de tamaño cabina
  • Se raya fácilmente
  • En ocasiones, al ir muy llena, puede fallar el tirador

La maleta American Tourister Bon Air ofrece unos acabados muy cuidados, destacando principalmente en su interior.

Además, cuenta con dos compartimentos principales iguales, disponiendo ambos de cintas elásticas para sujetar el equipaje y que no aparezca éste amontonado al llegar a destino. Algo a tener en cuenta si somos ordenados.

Entre ambos compartimentos encontramos un separador, cuya apertura se efectúa a través de una cremallera, el cual nos va a facilitar colocar independientemente la ropa sucia y la limpia.

Tal separador cuenta, a su vez, con dos bolsillos elaborados a base de malla, lo que resulta muy práctico para, rápidamente, comprobar lo que hemos colocado dentro. Tales bolsillos comparten cremallera, asegurando que las pertenencias no se mezclarán con el resto del equipaje.

En este sentido, esta maleta puede interesarte si eres una persona que le gusta tener su equipaje bien clasificado, teniendo cada pertenencia en un lugar diferenciado del resto.

Por contra, si cuando te vas de viaje no te importa tanto el cómo organizar el equipaje, tal vez sean otras las maletas adecuadas para ti.

En cuanto al tirador de que dispone la American Tourister Bon Air, es relevante indicar que cuenta con un asa de bloqueo multiposición con botón, para ajustarse cómodamente a cualquier altura.

Se trata de un tirador de doble tubo, lo cual facilita el poder apoyar sobre la maleta cualquier pertenencia que disponga de asas, como un bolso o una mochila, con el fin de evitar que caiga al suelo.

ANÁLISIS DE LA MALETA AMERICAN TOURISTER BON AIR

TRANSPORTE Y MANEJABILIDAD

ASAS

Uno de los aspectos negativos más significativos de este modelo lo encontramos en la maleta de cabina. Así, ésta carece de asas laterales.

En ella únicamente contaremos con un asa superior, lo que resulta algo incómodo para subirla por escaleras o cuando quieres ubicarla dentro de los compartimentos de la cabina del avión, principalmente si no superas los 175 centímetros de altura.

Por contra, tanto la de tamaño mediano como la de tamaño grande sí cuentan con un asa lateral.

RUEDAS

Pese a contar con 4 ruedas simples, los usuarios de la «Bon Air», independientemente del tamaño de la maleta, coinciden en indicar que deslizan con facilidad y de forma silenciosa.

Así, gracias a las mismas e independientemente de lo cargada que se encuentre la maleta, resultará muy fácil de mover, algo a tener en cuenta si temes no poder tirar de la maleta grande si es que no tienes mucha fuerza.

Además, a pesar de que son mínimos los usuarios que se han quejado de ruedas rotas, resulta relevante saber que éstas son desmontables.

TIRADOR

El tirador de la «Bon Air» facilita el transporte de la maleta, haciendo que éste sea muy cómodo, independientemente de tu altura, al disponer de varias posiciones ajustables.

Pese a no ser un comentario generalizado, resulta indicado mencionar que hay usuarios que se quejan de que, en ocasiones, cuando la maleta va muy cargada, el tirador da problemas, atascándose o bajándose solo.

MATERIALES Y ALMACENAMIENTO

elaboración

Si hay un adjetivo mayoritario que indican los usuarios de la American Tourister Bon Air relacionado con el material con el que ha sido elaborada, este es robusta. Además, al mismo tiempo, la sienten como una maleta muy ligera.

Al haber sido elaborada completamente con polipropileno y con la forma con la que ha sido diseñada, ofrece una gran resistencia a los golpes, algo a tener en cuenta si habitualmente vas a facturarla cuando viajes en avión.

Por su composición tiene la capacidad de, tras sufrir una abolladura, recuperar su estado original.

Por contra, ten presente que se raya con facilidad, principalmente en las zonas brillantes de la maleta. Así, en el momento de decantarte por un color, ten este factor en cuenta.

DISTRIBUCIÓN DEL EQUIPAJE

Tal y cómo hemos visto anteriormente, este es una apartado en el que destaca la Bon Air. Y es que no muchas maletas, dentro de su rango de precios, están tan bien acabadas ni ofrecen las posibilidades de organización de este modelo.

Sin embargo, has de tener presente que suele ser uno de los modelos que menos litros de capacidad ofrece dentro de los diferentes tamaños. Así, puedes comprobarlo comparándola con el resto de las mejores maletas de cabina o dentro de la selección de maletas grandes baratas.

Por tanto, si lo que buscas es una maleta en la que meter el mayor equipaje posible, no será ésta la que más te interese.

SEGURIDAD

CIERRE

Como viene ya siendo habitual en la mayoría de maletas, la Soundbox, dispone de un candado fijo de combinación de 3 dígitos, aumentando la seguridad de su cierre. Además, tal candado cuenta con la función TSA.

Así, si los Estados Unidos están entre los destinos que tienes pensado visitar, al contar con la mencionada función, te aseguras de que no tendrán que romper tu maleta para comprobar el equipaje que llevas en la misma.

Recuerda que la llave que entra en el candado no te será suministrada si decides comprar la maleta. Son los técnicos de algunas aduanas los que cuentan con ella para abrir la maleta sin necesidad de conocer la combinación del candado.

idENTIFICACIÓN

Con el fin de que te puedan hacer llegar tu maleta, en caso de extravío de la misma, ésta cuenta con una etiqueta de identificación que se encuentra oculta en la parte trasera de la maleta.

Aunque parezca mentira, no todas las maletas disponen de la misma y es un simple detalle que puede librarte de una situación desagradable.

TABLA COMPARATIVA DE LOS TAMAÑOS DE LA AMERICAN TOURISTER BON AIR

Disponibles, entre otros, en los colores mostrados, en la siguiente tabla mostramos una comparativa de las principales características de cada uno de los tamaños de las maletas American Tourister Soundbox.

 Peso
(Kg.)
Medidas
(cm.)
Alto
Ancho
Profundo
Volumen
(l.)
 

Bon Air S – Cabina
2,555x
40x
20
31,5Ver Precio

Bon Air M – Mediana
3,466x
46x
25,5
57,5Ver Precio

Bon Air L – Grande
4,275x
54x
29
91Ver Precio

¿QUIÉN DEBERÍA COMPRAR LA AMERICAN TOURISTER BON AIR?

Teniendo presente todo lo que hemos analizado de la «Bon Air», podemos concluir que esta maleta está recomendada para ti si buscas una maleta que tenga una óptima relación calidad precio,  si la organización y el orden son una prioridad para ti, si la capacidad no está entre tus preferencias o si buscas una maleta que te ofrezca 2 años de garantía mundial limitada.

Por otro lado, no te recomendamos esta maleta si su capacidad es una prioridad para ti o si buscas una maleta de cabina que disponga de asas laterales.

Ir arriba