AMERICAN TOURISTER SOUNDBOX

Un problema al que nos enfrentamos al viajar suele ser que, al querer llevar detalles a la gente que nos espera en el destino o, por contra, al hacer compras en el destino para traernos de vuelta, el volumen de nuestro equipaje aumenta. En este sentido, la American Tourister Soundbox nos ofrece una solución muy cómoda.

Así, al tratarse de una maleta expansible, nos llega a ofrecer hasta casi un 20% más de capacidad que previamente a ser expandida. Esto la convierte en una buena alternativa ante maletas de su misma categoría, principalmente cuando hablamos de maletas de cabina. 

PROS

  • Capacidad expansible
  • Bien compartimentada
  • Acabados interiores
  • Tirador regulable con varias posiciones

CONTRAS

  • Sin asa lateral la de tamaño cabina
  • No dispone de tarjeta identificativa
  • Se raya fácilmente

La maleta American Tourister Soundbox ofrece algo singular como es el incrementar, gracias a un sistema de cremallera, el volumen capaz de albergar en su interior. Si bien es cierto que no es la única maleta expandible, es difícil encontrar un modelo que ofrezca esta posibilidad en todos los tamaños en que es vendida.

Esta característica es especialmente práctica cuando no queremos cargar con más equipaje que el que podamos alojar en la maleta. Así, si te quieres olvidar de transportar algo más que tu maleta, la expandes e introduces aquello que, previamente, no cabía en la misma.

Este sistema te permite incrementar, según el tamaño de maleta que te interesa, entre 5,5 litros en la maleta de cabina y 13 litros en la de mayores dimensiones. 

En este sentido, esta maleta puede interesarte si quieres tener la posibilidad de aumentar su tamaño o sueles tener problemas para cerrarla por exceso de carga.

Por contra, si cuando has tenido que hacer uso de una maleta no te ha costado cerrarla o no sueles llenarla hasta arriba, ésta no te interesará.

Algo que también merece la pena mencionar de la Soundbox de American Tourister es su tirador telescópico. Al igual que en otras muchas maletas, éste es de doble tubo, lo que te facilita poder apoyar sobre la maleta cualquier bolsa o mochila reduciendo el riesgo de caída de la misma. Sin embargo, lo que diferencia a este tirador respecto a otros, es la posibilidad que ofrece de poderlo fijar en posiciones intermedias. 

TRANSPORTE Y MANEJABILIDAD

ASAS

El mayor «pero» que encontramos en la Soundbox lo localizamos en este apartado. Ésta, en su formato de cabina, no dispone de asa lateral. Al contrario de lo que se pueda pensar, el asa lateral no es únicamente necesaria en los tamaños más grandes. A la hora de ascender con ella por escaleras o para subirla a los compartimentos de la cabina del avión, a menos que midas más de 175 centímetros, te resultará incómoda transportar la maleta tirando simplemente de su asa superior.

RUEDAS

De acuerdo con la opinión de muchos de los usuarios del modelo Soundbox, las ruedas dobles de que dispone, en todos los tamaños, destacan positivamente. Respecto a las mismas, incluso en los formatos más grandes y cuando están cargadas, ruedan sin dificultad y apenas hacen ruido. Así, si te preocupa no poder desplazar con facilidad la maleta porque no tienes mucha fuerza, este modelo, en este sentido, te puede resultar interesante, dado que ofrece una gran movilidad.

TIRADOR

En cuanto al mismo, el hecho de que disponga de varias fases hace que el transporte de la maleta sea muy confortable sea cual sea tu alturaEl mango extensible alcanza una altura de 105 centímetros lo que, tal y como comentan muchos usuarios, resulta muy manejable incluso para gente muy alta. Además, al contrario de lo que sucede con otros modelos, una vez extendido, el tirador ofrece sensación de solidez.

MATERIALES Y ALMACENAMIENTO

elaboración

Los usuarios de la American Tourister Soundbox la definen como una maleta muy liviana. Al estar elaborada a base de polipropileno, se trata de una maleta ligera a la vez que resistente. Si la comparamos con otras maletas de cabina, como puedes ver en el análisis de las mejores maletas de cabina, no es de las más ligeras pero la diferencia con las mismas es muy pequeña.

En lo que sí destaca, gracias al material con el que ha sido elaborada, es en la resistencia que ofrece a los golpes, lo cual te resultará interesante si piensas facturarla cuando viajes en avión. Por contra, algo de lo que se quejan algunos usuarios es de la facilidad con la que se raya. Si esto es un problema para ti puedes o bien protegerla, si tu intención es facturarla, o pensar en otro modelo de maleta.

Por último, si estás pensando en adquirir una maleta en colores claros, como el blanco o el amarillo, has de saber que, en este modelo, se ensucia fácilmente.

DISTRIBUCIÓN DEL EQUIPAJE

Una característica relevante, sobre todo para las personas que valoran tanto los detalles como la organización en su equipaje, es el nivel de los acabados y el compartimentado de la maleta.

La maleta se abre en forma de libro, contando con dos compartimentos principales iguales. El lado donde no se encuentra el tirador cuenta con una tela de separación, con cremallera, ideal para separar la ropa limpia de la sucia. Además, cuenta con un bolsillo con cremallera. Ambos compartimentos disponen de cintas elásticas, lo cual resulta muy práctico para sujetar el equipaje y, en destino, encontrarlo como lo colocaste. Por último, cuenta con un bolsillo, situado en la bisagra, donde poder guardar documentación o pequeños objetos.

SEGURIDAD

CIERRE

La Soundbox, cuenta con una cerradura fija enncastrada de 3 dígitos, aumentando la seguridad de su cierre. Además cuenta con el sistema TSA a través del cual pueden acceder a nuestra maleta, los técnicos autorizados, gracias a una llave sin necesidad de romper nuestra maleta, lo que resulta muy práctico si tienes pensado viajar, entre otros, a los Estados Unidos. Además, pese a tratarse de una maleta expansible, la cremallera que aumenta su volumen, no reduce su capacidad de cierre, transmitiendo seguridad.

Disponibles, entre otros, en los colores mostrados, en la siguiente tabla mostramos una comparativa de las principales características de cada uno de los tamaños de las maletas American Tourister Soundbox.

 Peso
(Kg.)
Medidas
(cm.)
Alto
Ancho
Profundo
Volumen
(l.)
 

Soundbox S «Cabina»
2,655x
40x
20/23
35,5/41Ver Precio

Soundbox M «Mediana»
3,767x
46,5x
29/32
71,5/81Ver Precio

Soundbox L «Grande»
4,277x
51,5x
29,5/32,5
97/110Ver Precio

Teniendo presente todo lo que hemos analizado de la «Soundbox», podemos concluir que esta maleta está recomendada para ti si buscas una maleta que puedas modificar de tamaño para poder guardar ese equipaje extra que en ocasiones necesitamos llevar con nosotros, si valoras la organización y el orden a la hora de llevar tu equipaje, eres una persona alta y quieres asegurar tu comodidad al desplazarla y buscas una marca que te ofrezca 3 años de garantía mundial limitada.

Por otro lado, no te recomendamos esta maleta si buscas una muy barata, si te suele sobrar espacio a la hora de llevar tu equipaje o si buscas una maleta de cabina con asas laterales que te faciliten su transporte.

Ir arriba