SELECCIÓN DE LAS MEJORES MALETAS DE CABINA SAMSONITE

Si te estás planteando comprar una maleta de cabina es, seguramente, porque buscas una opción que te permita llevar el equipaje que necesitas sin tener que facturarlo, con el gasto de tiempo y dinero que ello significa.

Si, además, te estás planteando hacerte con una maleta Samsonite de cabina, tu objetivo es acertar en tu elección con mayores garantías.

A continuación, vas a encontrar una serie de modelos que varían en peso, volumen, aspecto y precio, entre otras características, pero que, salvo excepciones, vas a poder subir al avión al cumplir con las medidas reglamentarias.

Lo importante, en esta elección, es que tengas claras tus necesidades y tus gustos pues no todas las maletas son para todas las personas.

En el caso de que busques maletas para cabina de avión de otras marcas puedes ver nuestra selección de las mejores maletas de cabina.

Comparativa de maletas de cabina Samsonite

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de cada una de las maletas de cabina Samsonite analizadas.

Samsonite Paradiver Light - Bolsa de Viaje, S (55 cm - 50 L), Negro (Black)
Samsonite Lite-Shock - Spinner S Equipaje de Mano, 55 cm, 36 L, Negro (Black)
Samsonite Prodigy Spinner 55 - 2,8 KG, Equipaje de Mano, 55 cm, 40 L, Negro (Black)
Samsonite Lite-Biz Spinner 55/20 + Equipaje de Mano, 55 cm, 37 L, Color Negro
Mejor Calidad/Precio
Samsonite S'Cure Spinner - Maleta de equipaje, M (69 cm - 79 L), Negro (Black)
Más Vendida
Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano, 55 cm, 39 L, Ancho: 40 cm, Negro (Black)
Medidas (cm.)
55x40x23
55x40x20
55x40x23
55x40x23
55x40x20
55x40x20
Peso (kg.)
2,5
1,7
2,8
2,6
2,9
2,0
Capacidad (l.)
50
36
40
37
34
39
Asa lateral
Samsonite Paradiver Light - Bolsa de Viaje, S (55 cm - 50 L), Negro (Black)
Medidas (cm.)
55x40x23
Peso (kg.)
2,5
Capacidad (l.)
50
Asa lateral
Samsonite Lite-Shock - Spinner S Equipaje de Mano, 55 cm, 36 L, Negro (Black)
Medidas (cm.)
55x40x20
Peso (kg.)
1,7
Capacidad (l.)
36
Asa lateral
Samsonite Prodigy Spinner 55 - 2,8 KG, Equipaje de Mano, 55 cm, 40 L, Negro (Black)
Medidas (cm.)
55x40x23
Peso (kg.)
2,8
Capacidad (l.)
40
Asa lateral
Samsonite Lite-Biz Spinner 55/20 + Equipaje de Mano, 55 cm, 37 L, Color Negro
Medidas (cm.)
55x40x23
Peso (kg.)
2,6
Capacidad (l.)
37
Asa lateral
Mejor Calidad/Precio
Samsonite S'Cure Spinner - Maleta de equipaje, M (69 cm - 79 L), Negro (Black)
Medidas (cm.)
55x40x20
Peso (kg.)
2,9
Capacidad (l.)
34
Asa lateral
Más Vendida
Samsonite Base Boost Spinner S Equipaje de mano, 55 cm, 39 L, Ancho: 40 cm, Negro (Black)
Medidas (cm.)
55x40x20
Peso (kg.)
2,0
Capacidad (l.)
39
Asa lateral

Selección de maletas de cabina Samsonite

Maleta de diseño, ideal si tu estilo es deportivo y moderno, con características y aspecto completamente diferentes al resto de las presentadas en este artículo.

Se trata de un modelo que, por los materiales con los que ha sido fabricado, resistentes al agua, se encuadra dentro de las maletas de tipo blando, de tu interés si no sueles llevar objetos delicados en tu equipaje.

En este sentido, Samsonite, con el fin de hermanarlo con la línea rígida Neopulse, integrada en nuestro análisis de mejores maletas de cabina, ha combinado los colores de ambas series.

Si te gusta llevar las cosas a mano y en tu vestimenta no sueles tener bolsillos, esta maleta, con sus compartimentos exteriores, te facilita esta posibilidad.

La maniobrabilidad de la Paradiver Light es sencilla gracias a sus 4 ruedas dobles y a su asa telescópica, la cual es monotubo, lo que dificulta el poder llevar sobre la maleta algún maletín o mochila.

Por otro lado, presenta asas en ambos laterales, en la parte superior y en la zona frontal, lo que la hace muy manejable.

Además, gracias a una cinta facilitada por el fabricante podrás llevarla de forma cómoda como bandolera, al tratarse de uno de los modelos más ligeros de esta categoría.

Si bien dispone de una tarjeta identificadora integrada en caso de extravío, se echa en falta un candado que asegure nuestras pertenencias.

Ofrece 50 litros de capacidad, algo a tener en cuenta si tus estancias requieren de mucho equipaje, con unas medidas que son admitidas en la mayoría de las compañías aéreas.

Por tratarse de un modelo muy demandado por el público viajero, hemos hecho un análisis más profundo de la gama Paradiver Light.

PROS

  • Compartimentos exteriores
  • Diseño

CONTRAS

  • Ausencia de candado
  • Protección reducida de su interior

El modelo Lite Shock destaca, principalmente, por la capacidad de absorción de impactos y la resistencia a la rotura.

Además, al contrario de lo que se pudiera pensar, dicha capacidad no está reñida con el peso pues estamos tratando con una de las maletas más ligeras dentro de su categoría con sólo 1,7 kg.

Por lo indicado hasta ahora, este modelo está aconsejado para ti si sueles viajar a menudo o si valoras el peso.

A pesar de contar con 4 ruedas simples, la maniobrabilidad y la suavidad a la hora de transportarla es muy significativa gracias a su asa telescópica.

El hecho de que esta sea monotubo, dificulta el poder situar sobre la maleta algún tipo de bolso, mochila o maletín sin peligro de caída, pero resta menos volumen al interior.

La Samsonite Lite Shock cuenta con una capacidad no extensible pero razonable de 36 litros, suficiente para cortas escapadas, con cerradura TSA integrada, interesante si valoras la seguridad, y con asas superior y lateral, facilitando su colocación en los compartimentos de cabina.

En cuanto a su interior, las terminaciones están muy cuidadas y, gracias a las cintas, bolsillo lateral con cremallera y malla acolchada, podrás llevar tu equipaje perfectamente ordenado.

PROS

  • La más ligera
  • De las más resistentes

CONTRAS

  • Precio elevado
  • Capacidad reducida

El modelo Prodigy está dirigido a un público que necesita tener a mano, y a la vez protegidos, sus aparatos electrónicos más empleados.

Así, esta maleta cuenta con un compartimento frontal, acolchado en su interior, en el que puedes alojar un ordenador portátil de hasta 16,4” y una tablet.

Además, este compartimento, como también el central, están asegurados simultáneamente con un candado de combinación con función TSA, algo relevante si valoras la seguridad de tu maleta.

En este sentido, tu maleta, gracias a una etiqueta integrada, estará siempre identificada.

El cierre central da acceso al compartimento principal el cual cuenta, por el lado que aloja al tirador, con cintas cruzadas elásticas y, por el lado contiguo al compartimento frontal, con un separador interno con cremallera.

El orden en nuestra maleta, éste, en la Samsonite Prodigy, estará asegurado. Ten presente que de este modelo existe una versión extensible que, a cambio de aumentar en 7 litros su capacidad, podrá poner en peligro el cumplimiento de las normas de medidas de según qué compañías.

La maleta resulta ligera y manejable gracias a sus 4 ruedas dobles y a su asa telescópica de doble tubo, siempre útil si piensas llevar una mochila o bolsa para integrarla con aquella.

Dispone, además, de un asa superior y otra lateral, lo que nos facilitará ubicarla en el compartimento de cabina del avión.

Por último, indicarte que se trata de una maleta resistente y viene equipada con un bolsillo impermeable para que, si llevas líquido en su interior, te despreocupes de los posibles derrames.

PROS

  • Compartimento frontal
  • Gran relación calidad-precio

CONTRAS

  • Peso algo elevado
  • Medidas no reglamentarias en modelo extensible

Representando a la gama alta de Samsonite, encontramos el modelo Lite-Biz. Una auténtica maravilla al alcance de unos pocos.

Este modelo, fabricado con el material más ligero y resistente empleado en la elaboración de maletas, como es el curv, nos transmite seguridad ante los posibles golpes recibidos por nuestro equipaje.

Algo que, sin duda, vamos a tener en cuenta si entre nuestras pertenencias se encuentran un portátil, una tablet, un móvil o cualquier otro objeto delicado.

Con el fin de estar tranquilo, si duermes durante tu trayecto, la maleta cuenta con una cerradura TSA integrada que cierra, simultáneamente, tanto el bolsillo frontal como el compartimento principal.

Además, para esas ocasiones en que toca esperar para acceder al avión y para mantenerte conectado con los tuyos, la Samsonite Lite Biz cuenta con un puerto USB.

En este sentido no es oro todo lo que reluce. Respecto al mismo, te servirá de cargador siempre que cuentes con una batería externa conectada, a través de un cable USB, con tu maleta.

Se trata de un modelo bastante ligero y maniobrable gracias a sus 4 ruedas dobles y a su tirador de doble tubo, el cual te permitirá ubicar un bolso o maletín sobre tu maleta. En este sentido, sus asas superior y lateral te facilitarán su transporte.

Se trata de un modelo de bastante capacidad con un compartimento principal el cual cuenta, por un lado, con cintas cruzadas elásticas y, por otro, con un separador interno con cremallera, lo que nos permitirá llevar ordenado nuestro equipaje.

En cuanto al compartimento frontal, tiene cabida para una portátil de 15,6” y una tablet de 10,5”.

PROS

  • Cargador puerto USB
  • Bolsillo frontal
  • La más resistente

CONTRAS

  • Precio muy elevado
  • No tan ligera pese a contar con «curv»

El modelo S’Cure hace honor a su nombre no sólo por su apariencia sino también por su sistema de apertura y clausura.

Se trata de una maleta de cabina que, en lugar de emplear una cremallera para acceder al interior, cuenta con tres puntos de anclaje.

Este sistema da la sensación de conseguir un cierre hermético, más cuando una parte de un compartimento queda dentro del otro sin tener posibilidad de acceder al interior a menos que cuentes con la contraseña de la cerradura TSA de que dispone.

Es por todo lo anterior que, la Samsonite S’Cure, si eres una persona que valora la seguridad de tu equipaje, es un modelo a tener en cuenta.

Si bien está fabricada con un material a base de propileno, lo cual le confiere resistencia ante los golpes y cierta ligereza, no es de las maletas más ligeras dentro de esta categoría.

Por lo que, si el peso es relevante para ti, tal vez debas plantearte otro modelo.

Su interior, no forrado, nos ofrece un volumen de 34 litros, algo justo.

Esto es algo en lo que deberás pensar si lo que buscas es una maleta que no te limite a la hora de llevar equipaje en tus escapadas.

En cuanto a manejabilidad, sus 4 ruedas dobles, su tirador de doble tubo, el cual facilita situar equipaje sobre la maleta, y sus asas superior y lateral, la convierten en una candidata cómoda y maniobrable.

Por tratarse de una de las maletas mejor valoradas por el público viajero, hemos hecho un análisis exhaustivo de la Samsonite S’Cure.

PROS

  • Precio muy razonable
  • Cierre a base de anclajes

CONTRAS

  • Interior no forrado
  • La más pesada de las analizadas
  • Reducida capacidad

Estamos ante una maleta catalogada como blanda. En este sentido, ganarás en flexibilidad, si es algo que priorizas, pero perderás en resistencia y protección.

Además, si adquieres esta maleta de cabina, estarás ganando en ligereza, lo que te permitirá llevar más equipaje si es que la cantidad del mismo es una prioridad.

En cuanto a la maniobrabilidad, cuenta con 4 ruedas simples, un tirador de doble tubo y una única asa superior, lo que no te facilitará mucho su transporte para llevarla por escaleras o para introducirla en los compartimentos de cabina.

Su cremallera, que abre la maleta a un único compartimento, cuenta, para su cierre, con una cerradura tipo TSA, lo que le confiere seguridad a la maleta.

A diferencia de la cremallera del compartimento principal, en la Base Boost, el bolsillo exterior con el que cuenta, sólo dispone de un candado no integrado en la maleta.

El contar con un único compartimento, equipado con cintas, no te permitirá separar tu equipaje adecuadamente ya que, en el separador interno que tiene la tapa, apenas dispones de espacio.

Si bien, el compartimento principal es muy voluminoso, ideal si vas a llevar prendas como chaquetones o abrigos.

Respecto a este modelo, son diversas las opciones que puedes encontrar tanto de medidas como de ruedas integradas.

Si bien existe el modelo extensible, adecuado para ti si no es una prioridad el llevarla contigo en cabina, desde este artículo te enlazo a las maletas 4 ruedas y con medidas 55x40x20.

PROS

  • De las más ligeras
  • Precio muy competitivo

CONTRAS

  • Sin asa lateral
  • Bolsillo exterior sin candado integrado

La Spark SNG es, tal y como indica la propia Samsonite, la generación de maletas blandas más vendida de la marca.

Tal y como se lleva a cabo en el resto del artículo, vamos a analizar la maleta 55x40x20, no extensible y de 4 ruedas.

Contamos con un único compartimento principal al que podemos acceder a través de la cremallera principal y, como característica diferencial, desde un bolsillo superior, lo que que nos puede resultar muy cómodo si guardamos algo que deseamos que esté fácilmente accesible estando ésta en posición vertical.

Además, este bolsillo superior cuenta con una bolsita impermeable para guardar sustancias que puedan ser derramadas, siempre de agradecer.

Con un interior muy cuidado, es de los modelos que mayor capacidad presenta sin renunciar a la ligereza, dado el material con que se ha fabricado.

Además del compartimento principal, cuenta con bolsillos exteriores que, si bien no protegen como en otros modelos, facilita el poder situar un elemento electrónico como un portátil o una tablet.

Muy maniobrable al contar con 4 ruedas dobles, asas superior y lateral y tirador de doble tubo, ofrece la seguridad de contar con un candado cable TSA que asegurará que todas tus cremalleras permanezcan cerradas de forma unificada.

PROS

  • Bolsillo superior
  • Gran capacidad

CONTRAS

  • Bolsillos exteriores ofrecen poca protección

¿Qué tener en cuenta al comprar una maleta de cabina Samsonite?

Partiendo de la base de que las maletas de mano Samsonite son sinónimo de garantía, serán tus necesidades las que te lleven a elegir uno u otro modelo.

MEDIDAS

Tanto si viajas frecuentemente, sin tener una compañía habitual, como si lo haces de forma esporádica, seguramente desees no tener que facturarla.

55x40x20

Para ello, habrás de centrarte en encontrar una maleta de 55x40x20 cm. Estas medidas te permitirán subir tu equipaje a la cabina del avión en, la gran mayoría de compañías aéreas.

CAPACIDAD Y PESO

En este sentido, piensa en la cantidad de equipaje que sueles llevar. La capacidad puede ser importante para ti y, según modelos, puede haber una diferencia de casi un 50% de volumen ofrecido entre una y otra maleta.

PESO

Ten en cuenta que, habitualmente, a mayor volumen mayor peso. Así, las compañías también pueden limitar el peso de las maletas de cabina y, entre las aquí analizadas, puede haber una diferencia de hasta 1,2 kg.

MANIOBRABILIDAD
MANIOBRABILIDAD

En este caso, todas las aquí analizadas son maletas de 4 ruedas, algunas dobles, que cuentan tanto con asas superior y lateral como con tirador telescópico, en unos casos de doble tubo, lo que te permite situar algo más de equipaje sobre ella, y en otros de monotubo.

SEGURIDAD

En este sentido, la mayoría de las maletas disponen de cerradura TSA, con el fin de tener un viaje tranquilo si tu destino es Estados Unidos, pero no todas.

Por último, ten presente que, pese a la diferencia de materiales empleados en la fabricación de las maletas Samsonite, todos los modelos ofrecen una gran resistencia a los golpes variando, únicamente, el peso de los mismos.

Opiniones sobre las maletas de cabina Samsonite

Encontrar abundantes opiniones sobre las maletas Samsonite es sumamente sencillo dado el gran número de personas usuarias de esta marca.

Habitualmente, tales opiniones suelen mostrar la satisfacción por cubrir sus necesidades y alcanzar las expectativas fijadas

Es por ello que, resulta comprensible que varios de sus modelos se encuentren entre los más vendidos dentro de esta categoría, en particular, y dentro del equipaje, en general.

Si bien es cierto que también se pueden encontrar valoraciones negativas, éstas suelen tratarse de defectos de fábrica o relacionados con el transporte.

Dónde comprar maletas Samsonite baratas, ¿outlet?

Ciertamente, y como sucede con muchos artículos de las marcas más prestigiosas, podemos encontrar maletas de la marca Samsonite en comercios dirigidos al equipaje con condiciones outlet.

Sin embargo, sin tratarse de un outlet, se pueden encontrar precios muy competitivos en Amazon. Así, maletas de cabina Samsonite, como las analizadas en este artículo, suelen gozar de descuentos habitualmente.

Es además recomendable que, una vez te hayas decidido por uno de los modelos, compares el precio de la maleta de cada color pues, si te es indiferente, puedes encontrar diferencias de precios, incluso en este tamaño, próximas a los 50€.

¿Samsonite o American Tourister?

¿A quién quieres más, a mamá o a papá? En este sentido hemos de tener claro que ambas marcas forman parte del mismo grupo pero, está tan claro quién es el que manda que, la propia American Tourister en su página se autoproclama «segunda marca de equipaje más importante del mundo».

Así, has de tener presente que tanto Samsonite como American Tourister pasan exhaustivos controles de calidad a sus productos y, por ello, ofrecen garantías respecto a los mismos. 

Por todo lo anterior, busca la maleta que cubra tus necesidades y que te guste estéticamente pues, seguramente, tus expectativas serán cubiertas sea cual sea tu decisión.

Ten presente que los precios de las maletas Samsonite suelen ser un tanto más elevados que los de American Tourister pero siempre dependerá del tipo de maleta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ir arriba